Escrito por Julio César Sastré
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que se instalará una Comisión Interinstitucional con la Federación para atender la seguridad de la entidad.
Al supervisar las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl en Tochimilco, Izúcar de Matamoros, el mandatario subrayó que en la Comisión participará la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Secretarías de Seguridad y la Fiscalía General del Estado.
"Hoy a las 6 de la tarde se instala la Comisión Interinstitucional de Inteligencia y seguridad con la presencia de la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional, secretarias de seguridad, y Fiscalía del Estado, para atender los problemas de seguridad que hay en Puebla y que para la doctora Claudia Sheinbaum es prioridad", anunció.
Cabe señalar que Alejandro Armenta revisó el estado actual de las 10 rutas de evacuación para garantizar que estén en óptimas condiciones ante una eventual erupción del volcán Popocatépetl.
"Gobernar es prever, por eso sostuvimos la supervisión de las rutas de evacuación del Popocatépetl. (...) Siguiendo el liderazgo de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, atendemos de manera eficaz las necesidades de nuestra población ante cualquier contingencia", expresó.