Aurelia Navarro Niño
La titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Rosa Isela Sánchez Soya, confirmó que una vez que las modificaciones al artículo 480 de la Ley de Ciberasedio sean aprobadas por el Congreso local, evaluará si interpone un recurso de inconstitucionalidad.
Este jueves, Sánchez Soya acudió al Congreso local, dijo que en caso de que esta nueva aprobación cumpla con los estándares de respeto a los derechos humanos, entonces la CEDH no procederá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Indicó que el organismo aún está a tiempo de tomar una decisión, faltan trece días para su aprobación final del artículo 480, la fecha límite que la presidenta del Congreso local Laura Artemisa García Chávez ha expuesto, es el 15 de julio.
"La CNDH tiene su autonomía , muy respetable, igual que tiene su autonomía la CEDH, cada una hace sus temas propios, estoy esperando a ver la modificación del 480, estamos en tiempo y forma, hay trece días naturales estamos en tiempo y forma" dijo Sánchez Soya.