Martes, 06 Septiembre 2022 11:10

Gobierno de Puebla financiará Escuelas de Tiempo Completo: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Así lo confirmó el gobernador, pues el gobierno federal eliminó recursos para este programa que proveía de alimentos a niños y adolescentes de escasos recursos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración está lista para financiar el costo de las Escuelas de Tiempo Completo luego de que el gobierno federal anunció su cancelación.

En conferencia, el mandatario señaló que el programa será financiado con recursos estatales para evitar el impacto a 93 mil alumnos.

"Nosotros estamos listos para financiar como funcionaban las Escuelas de Tiempo Completo en el pasado, el gobierno federal dejó de otorgar apoyo y nosotros lo asumimos completo, no hay problema y lo tenemos previsto en nuestro presupuesto. Este año escolar deberán estar funcionando las Escuelas de Tiempo Completo con subsidio total del estado", dijo.

Recordemos que en marzo, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador canceló el programas, proyecto que proveía de clases suplementarias y alimentación a niñas y niños en condiciones de pobreza en México.

 

Visto 650 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.