Escrito por Julio César Sastré
El Gobierno de Puebla rechazó un incremento en la tarifa del transporte público porque no hay condiciones para que sea generalizado, señaló el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Al encabezar el Informe de Gobierno por Dependencias en Casa Aguayo, el funcionario recordó que ayer se presentó el estudio técnico sobre la situación del transporte público en la zona Metropolitana, el cual exhibió las pésimas condiciones en las que operan algunas unidades.
"No hay condiciones en este momento para un alza a la tarifa del transporte en Puebla (...) Entendemos que la sociedad requiere un transporte de calidad, sin embargo, seguiremos escuchando peticiones de los transportistas", dijo.
Aquino Limón subrayó que "no hay una ruptura total" con los transportistas, por lo que la próxima semana habrá otra reunión de trabajo.
Cabe señalar que el estudio técnico desarrollado por la Secretaría de Movilidad y Transporte, analiza las condiciones físicas de las unidades, el tipo de combustible que utilizan, entre otros.

