Irina Díaz
La Resurrección, San Miguel Canoa y San Andrés Azumiatla, son las juntas auxiliares con más rezago en la capital, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo y Gestión Rural, José Andrés Agustín Cerón.
Durante la comisión mencionó que existe un gran rezago en agua potable, pavimentación y drenaje, por lo qué destinarán más recursos a estas demarcaciones, aunque no precisó cuánto.
"No hay agua, no tienen agua para el riego, no hay drenaje, no hay pavimento, estamos viendo soluciones y respuestas inmediatas", aseveró.
Cabe recordar que desde 2022, estas tres juntas auxiliares son las más pobres de la capital.
Según cifras de la administración pasada, tan solo durante 2022 existían 680 mil 975 personas en situación de pobreza en Puebla capital, de los cuales 89 mil 76 se encontraban en pobreza extrema, 591 mil 869 en moderada, 358 mil 513 eran vulnerables por carencia y 190 mil eran vulnerables por ingresos económicos.
Dos juntas auxiliares piden convertirse en municipios:
Por otro lado, el presidente de la Comisión de Desarrollo y Gestión Rural, José Andrés Agustín Cerón, reveló que San Francisco Totimehuacan y Romero Vargas buscan convertirse en municipios, debido a que superan los 200 habitantes; sin embargo, es un tema que tiene que legislar el Congreso local.