Nueve unidades de siete rutas fueron sancionadas por incumplir la normatividad vigente y para prevenir perjuicios a las personas durante sus recorridos.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado de Puebla, inspectores desplegaron puntos de vigilancia en el municipio de Puebla capital para una revisión documental aleatoria en el horario de servicio del transporte público, donde identificaron irregularidades u omisiones en las pólizas de seguro, placas, tarjeta de circulación y licencia de los conductores de las rutas Libertad Cuauhtémoc, Puebla-Cholula, JBS, Remanente C.U., 11, S25 y M25.
De acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Ley de Transporte vigente, la dependencia impuso las multas correspondientes y llevó los vehículos al corralón hasta que los concesionarios subsanen las faltas.
Finalmente, la dependencia reiteró que continuarán los operativos para que el transporte público cumpla con todo lo establecido en la normatividad para salvaguardar la integridad de usuarios, operadores y peatones.