Martes, 16 Agosto 2022 12:42

Miguel Barbosa confía que una mujer encabece la presidencia del IEE

Escrito por Julio César Sastré

Blanca Yassahara Cruz García podría ser designada como presidenta del Instituto Electoral del Estado de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que respaldará la decisión que determine el órgano nacional para el nombramiento del nuevo consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), la cual sustituirá al actual titular, Miguel Ángel García Onofre.

En conferencia, el mandatario señaló que según trascendidos, el puesto será ocupado por una mujer y adelantó que la evaluación de los perfiles la realizará hoy el Instituto Nacional de México.

“Hoy se presentará el acuerdo ante el consejo general del INE, al parecer es una mujer y la designación que haga el INE es la correcta, según trascendidos de algunos medios de comunicación seguramente recaerá en una profesional en los procesos electorales, experta electoral; nuestro respaldo a la designación que haga el INE sobre esa titularidad”, dijo.

De acuerdo con columnista, Blanca Yassahara Cruz García es la propuesta enviada desde las oficinas centrales del INE para liderar el organismo público electoral local (OPLE) en Puebla, por lo que se prevé que será la encargada de organizar el proceso electoral de 2024, en donde se disputará la gubernatura de Puebla.

 

Visto 1208 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.