El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que se revisan la presunta entrega irregular de Plazas Tipo C dentro de la SEP y que dejaban sueldos de más de 40 mil pesos.
En conferencia, el mandatario consideró que las plazas se las repartieron a “diestra y siniestra para control político” de los grupos docentes, por lo que se corregirán esos “viejos vicios” del magisterio.
“La regla de operación establece que se deben de otorgar a personas con alto nivel académico: maestrías, doctorados, experiencia acumulada en el trabajo, pero se otorgaron a diestra y siniestra, se las repartieron. Eran forma de privilegios para el control político de grupos docentes, ahí los líderes de los maestros estaban con sus parientes e hijos, por ello hay un proceso de revisión”, dijo.
Al señalar que se han detectado "muchos vicios" en la nómina de los maestros del estado, Miguel Barbosa dijo que se revisa el tema para terminar con presuntos actos de corrupción.
En este sentido, recordemos que hace unos meses la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que asumirá el control de la nómina de todos los docentes del país para liberar a los gobiernos estatales del gasto.