Viernes, 15 Julio 2022 11:34

No me interesa tener comunicación con Mario Delgado, sostiene Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Mario Delgado defendió al diputado Ignacio Mier Velazco, quien es investigado por presunto lavado de dinero y evasión fiscal por más de 400 millones de pesos

Luego de que el dirigente nacional de Morena señalara que entre el gobernador poblano e Ignacio Mier Velazco hay “una confrontación” y les pidió resolver sin “abuso de poder”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que no le importa tener comunicación íntima ni política con Mario Delgado Carrillo.

En conferencia, el mandatario lamentó que el dirigente nacional de Morena saliera a la defensa de Ignacio Mier, quien es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal por más de 400 millones de pesos.

“Todas las candidaturas de los partidos se deciden desde los diferentes niveles de dirección política, eso no es nada nuevo, solo que para tomar esa decisión política se tienen que apegar a los procedimientos. Yo no hablo con Mario Delgado para preguntarle, no me importa pues. No me importa cualquier comunicación intima, política y de cualquier índole de Mario Delgado y de Mier", dijo.

En otro tema, al considerar que ningún aspirante a la candidatura presidencial de 2024 está en la búsqueda de apoyo político, Miguel Barbosa se pronunció por una elección democrática en Morena a través de la encuesta o consulta.

Cabe señalar que el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UID), Santiago Nieto, expresó su apoyo a al canciller Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones de 2024, hecho que ha generado diversas reacciones en actores políticos.

 

Visto 2033 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.