El estado de Puebla atraviesa por una situación crítica por el aumento de contagios Covid-19, razón por la que el gobernador Miguel Barbosa exhortó asistir a vacunar a niñas y niños de 5 a 11 años 11 meses en la jornada vigente en 11 puntos de la zona conurbada, donde durante el primer día fueron aplicadas 13 mil 720 primeras dosis.
En conferencia, el mandatario reconoció que a pesar de que se registran 500 contagios diarios, los síntomas son cuadros gripales.
“Estamos pasando por un momento crítico, tenemos más de 500 contagiados diarios pero seguimos en el escenario de que la sintomatología son básicamente cuadros gripales y esto se debe a la vacunación (…) No seamos irresponsables frentes a los menores, seguiremos exhortando a la vacunación”, dijo.
Por su parte, el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García actualizó los datos covid en Puebla para este 7 de julio: 585 casos positivos más que ayer, 4515 casos activos, en 84 municipios, 44 hospitalizados, 2 con ventilación asistida, 1 defunción al corte de ayer.
Señaló que se reporta sin incidentes el segundo y penúltimo día de la jornada de vacunación contra el covid en la zona conurbada del estado, por lo que se espera a las niñas y los niños de 5 a 11 años 11 meses, de 8:00 a 17:00 en los 11 módulos de aplicación disponibles: http://bit.ly/VacunaPue