Escrito por Julio César Sastré
En los último dos años, el Gobierno de Puebla logró reducir la deuda directa del estado en un 5.66 por ciento, tras el último pago de interés se ubicó en más de 4 mil millones de pesos.
Durante el Informe de Gobierno por Dependencias en Casa Aguayo, la secretaria de Finanzas Estatal, Josefina Morales Guerrero, subrayó que entre julio y agosto se reestructuró la deuda pública y se logró un ahorro de 70 millones de pesos, cantidad por reducción de interés.
"En julio y agosto del 2023 realizamos un estructura de la deuda pública, se generó una disminución en el pago de interés qué inició en septiembre del mismo año, de tal modo que s proyecta un ahorro de más de 70 millones de pesos", dijo.
Josefina Morales aseguró que el gobernador Sergio Céspedes Peregrina no dejará ningún pago pendiente por los proyectos que realiza y todo está presupuestado.
"Nos falta el pago de la primera quincena de diciembre, el pago de aguinaldo y el pago de la deuda pública (...) el saldo que deja la administración pública será positivo", finalizó.