El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que el alcalde detenido de Piaxtla, Miguel Ángel N, deberá comprobar su inocencia en los presuntos delitos de encubrimiento, homicidio y ejercicio indebido de funciones públicas.
En conferencia, el mandatario dejó en claro que todos los alcaldes de Puebla deben cuidar el desempeño de sus funciones, porque no hay fuero y su gobierno aplica la ley.
"Yo espero que el alcalde de Piaxtla no esté involucrado, es presunto responsable. Vamos a ver cómo evoluciona el proceso en su contra. Yo lamento que ocurran estas cosas pero todos los alcaldes, alcaldesas tienen que cuidar el desempeño de sus funciones, no hay fueros en general y aplicamos la ley (...) Yo espero que acredite su inocencia el alcalde de Piaxtla", dijo.
Cabe señalar que Miguel Ángel N, fue detenido el miércoles pasado, según informó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a través de un boletín informativo.
“Después de investigar presuntos hechos delictivos que se registraron en el municipio de Piaxtla, la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión, misma que hoy cumplió en contra del edil”, dijo la dependencia.
“Miguel Ángel N fue investigado respecto a la muerte de un ciudadano arrestado y presuntamente agredido por policías municipales de Piaxtla, en el mes de junio del año actual”.
“Este miércoles 6 de julio de 2022, personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía, aprehendió a Miguel Ángel N, por su probable participación en la comisión de los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio”, finalizó la FGE.