Escrito por Julio César Sastré
El Gobierno de Puebla inició la revocación de 39 concesiones del transporte público y 18 cancelaciones de permisos por diversas causas, anunció el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.
Al comparecer ante el Congreso por motivo del segundo informe de Sergio Salomón Céspedes, el funcionario subrayó que tres concesiones involucradas en siniestros viales fueron suspendidas en coordinación con el Ministerio Público, a fin de garantizar la reparación del daño.
"No hemos dejado de sancionar las omisiones a la ley, durante este año iniciamos 39 procedimientos de revocación de concesiones y 18 cancelaciones de permisos por causas como rebasar los 10 años de antigüedad, circular sin bolsa de seguro, presentar documentación falsa, no informar datos de la persona operadora, entre otros", dijo.
Omar Álvarez señaló que 72 unidades fueron emitidas al Depósito Vehícular por invadir ruta y omisión en la portación de algún documento.
Finalmente, destacó que la dependencia atendió a mil 728 concesionarios, permisionarios y personas operadoras de 31 municipios, con el objetivo de escuchar sus necesidades y fortalecer el servicio de transporte público en todo el estado.