El gobernador Luis Miguel Barbosa, informó que los operativos en los mercados de la capital poblana y la entidad continuarán hasta limpiar de bandas delictivas estos centros de abasto.
En conferencia, el mandatario reiteró el llamado a las autoridades municipales a “limpiar” los mercados y no permitir que en sus instalaciones se realice la venta, distribución de armas y drogas.
“Los operativos no se definen en el mismo día, se preparan y tienen objetivos específicos, de los resultados tiene que informar la propia Fiscalía. No vamos a dejar de llevar a cabo operativos en los mercados hasta limpiarlos, los mercados son áreas públicas de comercio bajo el encargo y la administración de la autoridad municipal, y muchas cosas de las que pasan ahí les consta a todos ellos. No vamos a permitir más colusión”, dijo.
Cabe mencionar que ayer miércoles 6 de julio, elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército realizaron un operativo en los mercados Morelos, Unión e Hidalgo de la capital poblana.
Finalmente, se espera que en breve la FGE informe sobre los resultados del operativo.