Viernes, 15 Octubre 2021 12:17

A partir del 3 de noviembre inicia vacunación contra influenza: SSA

Escrito por Gabriela García Guzmán

La meta es aplicar un millón 400 mil dosis en toda la entidad; debió empezar en octubre, pero hubo atraso en el envío de biológicos por parte de la federación

El secretario de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García, reveló que será hasta el 3 de noviembre cuando inicie la jornada de vacunación contra influenza en Puebla, esto debido al retraso en el envío de biológicos por parte de la federación.

Refirió que esta inoculación se realiza de octubre a marzo, meses en los que se presenta con mayor frecuencia los contagios de este virus. Por tanto, se tiene que buscar vacunar a la ciudadanía, debido a que la cepa del virus muta de manera constante.

“Es necesario indicar que esta vacuna no tiene ninguna contra indicación científica con la vacuna contra covid o viceversa, debido a que ambas fortaleces los anticuerpos y mejorar el sistema inmunológico de cada persona”, dijo.

Martínez García refirió que esta vacuna también es gratuita y estará disponible en todos los centros de salud estatal como cada año, ya que la meta es aplicar un millón 400 mil dosis de este biológico en toda la entidad.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.