La Comisión Intersecretarial del Gobierno del Estado sostuvo reuniones con el sector privado para desarrollar medidas que permitan frenar los niveles de contagio de Covid-19, para no provocar colapso en el sistema de salud público y mantener las condiciones del semáforo epidemiológico y así evitar suspender actividades económicas.
La secretaria de Economía en la entidad, Olivia Salomón refirió que el coronavirus se controló en su nivel de contagio por más tiempo gracias al llamado "Pacto Comunitario" convocado por el gobernador Miguel Barbosa. Y también a la conciencia social, reconoció, al recalcar que no es momento de relajamiento social sino de reforzar los cuidados.
Por su parte el secretario de Gobernación poblano, David Méndez Márquez, dijo que el modelo de Puebla se ha replicado en otros estados, pues el sistema de salud no colapsó. No obstante se está viviendo otra fase crítica, por lo cual deben sumarse esfuerzos y reforzar medidas sanitarias, tras señalar que nadie debe estar fuera de este esfuerzo y en cambio si obligados, para evitar tener que regresar al semáforo rojo.
El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, hizo un llamado para apegarse a las medidas del "Pacto Comunitario" para evitar riesgos en torno a la pandemia de coronavirus y un repunte en el semáforo, al concentrarse en Puebla capital la mayor cantidad de casos, sumado a que los estados circunvecinos están en semáforo naranja con tendencia al alza en Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero, mientras que Veracruz en amarillo y en rojo el Estado de México y Ciudad de México.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, advirtió que no hay vacuna disponible y llevará varios meses su obtención, siendo en esta temporada de diciembre el riesgo de mayor contagio al bajar las defensas por los frentes fríos debido a enfermedades estacionales; resaltó que Puebla cuenta mil 381 camas disponibles para enfrentar dicha enfermedad.