Lunes, 21 Diciembre 2020 11:33

El Gobierno del Estado de Puebla endurece medidas para frenar contagios

Escrito por Víctor Gutiérrez

La titular de Protección Civil en el estado dio a conocer nuevas medidas para reducir contagios de Covid-19; si esto no funciona habrá cierre total, advierten

La coordinadora de Protección Civil en el estado de Puebla, Ana Lucía Hill, alertó que una de cada tres personas que está contagiada de Covid-19 es asintomática, éstas propagan el virus, por lo que debe de llevarse la trilogía manos, cara y espacio, es decir cubrebocas, lavado de mano y guardar la sana distancia.


En su participación en la rueda de prensa matutina encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Ana Lucía Hill detalló que la solicitud es para hacer conciencia a no reunirse con gente que no viva bajo el mismo techo, solo podrán hacerlo con seis personas incluyendo a niñas y niños, si se trata de un jardín privado y en restaurantes solo se podrá tener un estancia de dos horas, no habrá sobremesa y consumo de bebidas alcohólicas solo por copeo, además de que queda prohibida la música de ambientación y en vivo. Se cancela las bebidas alcohólicas en establecimientos.


Además, el estado se apoyará de la policía cibernética para denunciar las fiestas y sonideros.


Como parte del Día Solidario, los comercios cerraran sus puertas los días 25 de este mes y el 1 y 8 de enero de 2021; taquerías, cocinas económicas el 23, 24 y 30 de este mes así como el 6 de enero. Centros y plazas comerciales 24, 25, 30 y 31 de este mes 7 y 8 de diciembre.


Gimnasios a partir de hoy cierran. Ya no habrá clausuras por tres horas, sino irán de cinco días, reincidencia 15 y se aumentara cinco días en caso de que insistan en abrir, además de sanción económica. Se prevé el regreso laboral escalonado.


La funcionaria estatal sostuvo que si con estas medidas no funciona hacer conciencia, lo que sigue será el cierre definitivo, una vez que estas estrategias ya se platicaron con los empresarios.


Por su parte la secretaria de Economía en la entidad, Olivia Salomón dijo que de acuerdo con las pláticas intersecretarial con los diferentes sectores, organizaciones, comercios, empresarios, tianguistas, mercados, central de abasto, se pretende frenar la cadena de contagio, contribuir a que la movilidad sea un acto de conciencia para no saturar los hospitales.


Es mejor esperar a una convivencia familiar a perder la salud, tranquilidad por una desgracia. Todo se recupera menos la vida porque este virus nada lo cura, comentó.

Visto 901 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.