Miércoles, 18 Noviembre 2020 10:56

Envía el gobernador Barbosa iniciativa para castigar abuso contra campesinos

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se busca acabar con las extorsiones contra productores agrícolas que usan las carreteras poblanas para trasladar sus productos, señala el mandatario.

El día de ayer el Ejecutivo envió al Congreso del Estado la iniciativa de ley a la Reforma del Código Penal, que busca impedir abusos de servidores públicos contra productores agrícolas que viajan por carreteras.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reconoció que hay policías estatales que extorsionan a los productores que trasladan sus productos, pero también hay policías municipales que realizan avisos en contra de este sector.

La presión y el abuso contra el sector agrícola es histórico, siempre ha existido, pero ahora vamos contra funcionarios públicos que infraccionan injustamente a productores, se van a adicionar a las fracciones de algunos artículos para sancionar a los servidores públicos por conductas típicas de esos casos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.