El desbordamiento de la sociedad este fin de semana en los centros comerciales, tiendas departamentales, parques públicos, entre muchos otros, provocó que se disparara la curva de contagios a un total de 885 personas más con Covid-19, con un total de 46 personas fallecidas.
De esta manera, Puebla llega ya a los 3 mil 267 personas que han perdido la vida a consecuencia del virus mortal, 72 por ciento en la zona metropolitana y el 28 por ciento restante en los municipios.
Durante el fin de semana se reportaron 885 nuevos contagios activos de #COVID19 y 46 defunciones más a lo reportado el vienes por la mañana, informó en #Videoconferencia el secretario @JAntonioMtzGa.#PrevenirEsSalud pic.twitter.com/bqKWoczURR
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) August 17, 2020
En el reporte que emite el titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez se desglosa que el sábado pasado hubo un total de 429 nuevos contagiados con 15 personas fallecidos.
Para el domingo, la dependencia registra 209 personas contagiadas con 19 fallecidos y para este lunes, el reporte oficial manifiesta que el total de contagiados alcanzó 247 contagiados y un total de 12 fallecidos.
TE RECOMENDAMOS Germán Sierra y Vega Rayet ponen en jaque al PRI
Bajo este esquema, Salud del Estado indica que hay un total de 26 mil 671 casos positivos, 885 caso nuevos como se mencionó arriba, en los que destacan dos municipios más que se suman a la lista de casos que son La Fragua y Zongozotla.
Hasta ahora hay 739 pacientes hospitalizados, de los cuales 137 pacientes se encuentran con ventilación asistida.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez reportó que siguen 52 reos positivos de Covid-19, que es el mismo dato desde el viernes, con 47 personas internadas en le CIEPA 46 hombres y una mujer y cuatro más que se ubican en otros centros de salud. De este total, se reportan ya tres defunciones incluidas en la lista total de fallecidos en Puebla.
En relación a los migrantes poblanos, este día una comisión viaja a la Ciudad de México para recoger cinco urnas con las cenizas de poblanos fallecidos por Covid-19 en la Unión Americana y que en el transcurso de este día y mañana se entregarán a sus familiares.