Lunes, 25 Mayo 2020 10:17

Puebla alcanza 2 mil 163 casos por Covid y 427 defunciones

Escrito por Kalel Sánchez

Este fin de semana se sumaron 305 contagiados y 52 fallecidos, informó el secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe

De acuerdo al resumen epidemiológico en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que se han registrado dos mil 163 casos positivos y 427 defunciones por el virus Covid-19, desde el inicio de la pandemia.

Dijo que se han reportado 491 pacientes hospitalizados tanto en hospitales de gobierno estatal, federal o privados, de los cuales se encuentran 106 en estado crítico ocupando camas de terapia intensiva y con apoyo ventilación mecánica asistida.

Asimismo, señaló que el predominio de contagio por género sigue siendo en su mayoría en el sexo masculino con un 60 por ciento, mientras que en el sexo femenino es del 40 por ciento, además que en contagio por transmisión comunitaria es del 93 por ciento de los casos existentes en esta fase 3.

Señaló que ha incrementado la cresta de contagios, pues en este fin de semana aumentaron 305 casos positivos con Covid-19 en el estado de Puebla y el número de fallecidos llegó a 52 casos, a consecuencia de la falta de solidaridad social y que no se han tomado las medidas preventivas para controlar esta pandemia.

Por último, agregó que las defunciones se han dado en su mayoría en personas de la tercera edad, y con una o más enfermedades comorbidas, entre las que se destacan: tabaquismo, hipertensión, inmunodeficiencias, diabetes, alcoholismo y enfermedades respiratorias.

Visto 1045 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.