Aurelia Navarro Niño
El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, informó que dentro del proceso de depuración y revisión interna de plazas que se realiza al interior de la institución, se han removido a diez trabajadores.
Tras concluir su reunión con diputados en el Congreso local, el titular de la SEP aclaró que se está dando seguimiento a las 6 denuncias penales contra ex funcionarios, como la auditoría por la ampliación de 3 mil a 7 mil plazas que pudieran haber sido entregadas de forma irregular.
El funcionario estatal recordó que ambas acciones se están haciendo con el objetivo de fortalecer la eficiencia administrativa y garantizar el correcto funcionamiento del sistema educativo dentro de la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier.
No obstante, reconoció que este tipo de medidas pueden generar inconformidades o protestas entre las personas involucradas; sin embargo, recordó que desde el inicio de la actual administración estatal se estableció que el servicio público exige responsabilidad, compromiso y resultados.
Pero sobre todo tener presente que las decisiones se tomaran con transparencia, aclaró que incluido él como titular de la SEP, “todos están de paso”, en alusión a que los cargos no son permanentes y se encuentran sujetos a evaluación constante.
En este contexto, Viveros Narciso hizo referencia al caso de Marx Arriaga Navarro, quien fue separado recientemente del cargo de director general de Materiales Educativos. Reiteró que todas y todos los servidores públicos, incluido él mismo, están sujetos a revisiones y posibles ajustes derivados de evaluaciones internas o de cualquier situación que así lo amerite.

