Domingo, 24 Mayo 2020 10:41

En Puebla se mantendrán las medidas de contingencia: Miguel Barbosa

Escrito por Kalel Sánchez

Señaló el gobernador poblano que no se debe esperar a llegar a 500 contagiados diarios y hospitales llenos para tomar en serio las medidas.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que mantendrán las medidas de prevención y decretos del estado, a pesar de la presión social en el sentido de autorizar la apertura de restaurantes, bares y comercios en general, ya que si no se mantienen las medidas, aumentará el número de contagios diarios.

Señaló que no se debe esperar a llegar a 500 contagiados diarios y hospitales llenos sin acceso a atención para tomar en serio las medidas, pues ningún sistema de salud es suficiente para atender a todos los habitantes, tal y como se vio en Europa y Estados Unidos que quedaron rebasados.

"Ayer fue el día de más contagios en el estado, en México y en el mundo; cada vez hay más fallecimientos, nadie está exento. Las recomendaciones siguen siendo las mismas: quédense en casas, usen cubrebocas, mantengan la sana distancia y eviten las aglomeraciones de personas".

Asimismo, exhortó a las autoridades federales a que asuman la decisión de no reapertura de empresas en el estado y que tomen en cuenta la opinión del gobierno del estado de que no existen condiciones para poner en marcha la actividad de la industria automotriz.

Por último, agregó que no hay no hay ningún desafío a las autoridades; "ejerzo los niveles de autoridad que competen a mis funciones y que están previstas en la Ley".

Visto 1157 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.