Lunes, 25 Mayo 2020 11:15

Centro Especializado para Adolescentes, lugar para reos infectados por Covid-19

Escrito por Kalel Sánchez

Esto luego del brote epidémico en el reclusorio de Huejotzingo. “Serán alojados en condiciones de seguridad y de atención de salud adecuada”: Miguel Barbosa.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, mencionó que derivado a los contagios de reos por Covid-19 en Huejotzingo, el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, será utilizado para alojar a todos los reclusos que necesiten atención médica por esta enfermedad.

Mencionó que este centro podrá albergar alrededor de 150 reos que tengan este virus; "será el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, el lugar donde serán alojados en condiciones de seguridad y de atención de salud adecuada, los reclusos del estado que tengan Covid-19".

Lo anterior luego de que un masculino en el reclusorio de Huejotzingo diera positivo a Covid-19, donde después se realizaron pruebas a otros reclusos, confirmándose ocho casos más. Hasta el momento hay 16 pruebas en proceso para confirmar más casos activos en este centro penitenciario.

Por otra parte, agradeció a los empresarios de construcción y las armadoras automotrices por solidarizarse en esta pandemia y hayan aceptado mantenerse cerrados después del primero de junio, hasta bajar el número de contagios en el estado de Puebla.

"Con este comportamiento, todos estaremos viendo las condiciones para reactivar pronto la economía, gracias a todos por este comportamiento responsable que tiene que dar resultados y por el cual tenemos que caminar”.

Visto 875 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.