El presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, informó que en la entidad no sólo se trabaja en los procesos de feminicidios, sino también en la prevención en coordinación con la Fiscalía General del Estado, con quienes se acerquen a que les brindemos esta protección.
Señaló que se han dado casos en donde se piden órdenes de protección para evitar una pérdida humana, siendo este parte del trabajo que ha encomendado el gobierno del estado a cargo de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Asimismo, detalló que se trabaja para el desahogo de casos, pues a pesar de que se llevan estos procesos; la obligación de un juez es reservar cualquier comentario hasta que se emita el fallo a las personas víctimas de este tipo de casos.
TE RECOMENDAMOS Higuera Bernal niega omisión y corrupción en la FGE
Por otra parte, señaló que durante su cargo mantendrá una actualización de datos y capacitación al personal que se encuentran dentro de este poder, para ofrecer una mejor atención y resolución del delito a las víctimas en el estado de Puebla pero sobre todo en el tema de feminicidio.
"En el poder judicial estamos cuidando el respeto a la víctima, la familia, pero sobre todo a la mujer, haciendo que todos los delitos sean sancionados, siempre y cuando tengamos las pruebas necesarias".