El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que la salida de cualquier servidor público estatal o municipal, se decidirá por la evaluación de su trabajo y sus resultados que se aplicará en próximas fechas.
Anterior luego de pedirle la palabra a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a quien se le cuestionó sobre si tiene pensado pedir la renuncia de su secretaria de Seguridad Pública Municipal, María de Lourdes Rosales, a lo que señaló el gobernador del estado que no habrá una postura hasta después de que haya una revisión y evaluación a cualquier funcionario público.
Asimismo, sentenció que los cambios que se darán en materia de seguridad será romper con los prototipos antiguos de policías y que ahora se pedirá en la academia de policía, cuerpos policiacos en buenas condiciones, con buena salud y evitar cualquier acto de corrupción.
TE RECOMENDAMOS A partir del 1 de febrero comienza nueva estrategia contra la delincuencia
Dijo que se están preparando estrategias adecuadas para que el cuerpo policiaco pueda brindarle un mejor servicio a la ciudadanía, reducir los índices delictivos y regresar la paz social que perdió el estado a consecuencia de gobiernos anteriores.
"No puede haber más policías improvisados, deben tener condición física, salud integral, no puede haber policías con cara de enojados, deben servir a la sociedad, estamos trabajando en ello y moriremos en la raya para regresar la estabilidad social en el estado".