Escrito por Julio César Sastré
La Fiscalía General de la República (FGR) y la de Anticorrupción de Puebla investigan a dos exfuncionarios del exgobernador finado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por desvío de recursos y abuso de funciones, esto ante la inversión fallida de 600 millones de pesos en Accendo Banco.
Durante el Informe de Gobierno por Dependencias en Casa Aguayo, Juan Carlos Moreno Valle, titular de la Secretaría de la Función Pública, señaló que los exfuncionarios están ubicados y comparecieron para presentar pruebas, por lo que se realizaron cuatro denuncias por presunta responsabilidad administrativa.
"Hay dos denuncias penales presentadas ante la Fiscalía General de la República, una ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado y cuatro denuncias por responsabilidad administrativa, las cuales están en análisis para abrir más causales. (...) no puedo nombrarlos porque se sigue el procedimiento", dijo.
Juan Carlos Moreno subrayó que ya se agotaron las etapas de comparecencias de los exfuncionarios, por lo que se determinó realizar un informe ante el Tribunal de Justicia Administrativa y podrán presentar alegatos.