Escrito por Julio César Sastré
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, Omar Álvarez Arronte, anunció que se firmó un convenio con Nacional Financiera para impulsar la renovación del parque vehicular del transporte público, en el que se logró la devolución de 18 millones 504 mil 472 pesos.
Durante el Informe de Gobierno por Dependencias en Casa Aguayo, el funcionario señaló que la cantidad corresponde a los intereses generados por la aportación de 25 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal en el 2017, por lo que el recurso estará disponible para estrategias de la próxima administración.
"Desde el 2023 anunciamos el seguimiento a las gestiones ante Nacional Financiera para impulsar la renovación del parque vehícular del transporte público, este mes se firmó un convenio que garantiza la devolución de 18 millones 504 mil 472 pesos al Gobierno de Puebla", dijo.
Finalmente, Omar Álvarez Arronte destacó la renovación de 2 mil 357 unidades de transporte público durante el 2023 a 2024, así como la construcción del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo, Línea 4, la cual en breve entrará en operación.