Miércoles, 29 Enero 2020 14:24

Gobierno de Barbosa prepara estrategia contra la delincuencia

Escrito por Gabriela García Guzmán

Será implementada entre el gobierno del estado y los municipios que comprenden la Zona Metropolitana, detalló el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez

A partir de 1 de febrero se implementará la estrategia de seguridad denominada “Coordinación de Institucional y Participación Social para Reducir la Violencia y la Delincuencia en Puebla” que será implementada entre estado y los municipios que comprende la Zona Metropolitana.


El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez dio a conocer que este convenio servirá para brindar a los ciudadanos la tranquilidad de realizar sus actividades cotidianas en las condiciones de seguridad adecuadas.


Refirió que la Zona Metropolitana se tiene que blindar, debido a que es donde se registran el 50 por ciento de hechos delictivos del estado, al referir que signaron el documento: Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan, Juan C. Bonilla, Coronango y Huejotzingo.

TE RECOMENDAMOS Plantea San Pedro Cholula crear Comités de Seguridad para mujeres violentadas


“Es urgente la implementación de un plan para mejorar la seguridad de la población con estrategias y acciones pertinentes y eficaces que se encuentren en consonancia con la estrategia de seguridad que implementó el gobierno Federal a través de sus distintas instancias”, dijo.


Refirió que la seguridad es la razón para convocar a los ediles de la zona para establecer un modelo de coordinación eficiente y eficaz contra la delincuencia, “con esto el gobierno del estado y los ayuntamientos realizaremos un conjunto de acciones necesarias.


Para finalizar, detalló que una de las acciones principales es que los presidentes municipales evalúe el actuar de los representantes de las Secretarías de Seguridad, evaluación que estará a cargo de la Sedena, Guardia Nacional, secretario Estatal y los propios titulares municipales.

Visto 1340 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.