El gobierno del estado realizó la cuarta Feria de la Inclusión para Personas con Discapacidad, y entregó aparatos ortopédicos para seguir apoyando a este grupo vulnerable.
Fue el Sistema DIF Estatal y autoridades municipales y federales, además de organizaciones privadas, quienes unieron esfuerzos para realizar acciones a favor de las personas con alguna discapacidad.
El director del DIF estatal, Jorge David Rosas Armijo, detalló que fueron dos millones de pesos lo que canalizaron en distintos apoyos como mil 313 aparatos ortopédicos, sillas de rueda, muletas, andaderas y otros, al mismo número de personas.
De acuerdo a la encuesta estatal sobre dinámica familiar, en el 6.4 por ciento de los hogares poblanos vive una persona con discapacidad, de los cuales el 48 por ciento tienen discapacidad motora, el 11 por ciento auditiva, el 6 por ciento requieren de aparatos ortopédicos y 5 por ciento la discapacidad es intelectual.
El evento se realiza en el Centro Expositor, donde se encuentran instalados 30 módulos, donde las personas podrán acceder a servicios que van desde el trámite de actas de nacimiento, licencias, información de nutrición y médicas, para mejorar la calidad de vida de las personas que presentan alguna discapacidad.
Las instituciones públicas y privadas, entre ellas el CRIT, comentó su director Enrique Ibarrando Ariza, se suman a este labor para abrir oportunidades de trabajo y superar las barreras de marginación y pobreza, y elevar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad.