El gobierno de Guillermo Pacheco Pulido fue cómplice del pésimo servicio de salud pública en todo el estado de Puebla, sobre todo para la mujer, en los últimos meses se dispararon la mortalidad materna, el cáncer cervical uterino y las mutilaciones genitales, aseveró el ginecólogo Alberto Medellín Cabrera.
El especialista se presentó en el Congreso del Estado para solicitar al Poder Legislativo intervenga en este problema que lejos de erradicarse, empeoró en la administración de Pacheco Pulido.
“Llevo muchos sexenios denunciando que en la Secretaría de Salud se realizan campañas por todos los municipios muy dañinas, insalubres, sin guantes. Incluso cobran por colonoscopias que no ayudan a prevenir el cáncer, sólo queman el útero de las pacientes, incluso quedan estériles”, expresó.
Medellín Cabrera es un médico particular que recorre los pueblos para ofrecer sus servicios ginecológicos, en varias ocasiones se ha dado cuenta de cómo lucran las autoridades sanitarias, tanto estatales, como varias municipales. Incluso trabajan en contubernio con algunos laboratorios privados, con organizaciones supuestamente humanitarias y hasta con el clero.
“Muchos dispensarios médicos de Cáritas auscultan a las señoras sin guantes, con instrumental sucio y las cauterizan innecesariamente, por eso exhorto a la Comisión de Salud de la LX Legislatura que tome cartas en el asunto”, concluyó.