Miércoles, 19 Octubre 2016 12:59

Pide SGG a PGR terminar con impunidad de chupaductos

Escrito por Liz Cervantes

Al negar que la explosión de una toma clandestina en Palmar de Bravo haya sido ocasionada como represalia del crimen organizado, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, solicitó a la PGR actuar expeditamente en el tema y atrapar a los huachicoleros.

En entrevista, consideró que la Procuraduría General de la República debe acelerar las investigaciones, atrapar a los delincuentes y terminar con esta problemática.

Luego de que la dependencia federal reportó 22 casos y solo una sentencia, Diódoro Carrasco le solicitó a la dependencia actúe con mayor celeridad, porque se crea un sentimiento de impunidad ante delincuentes que fueron identificados, que hay una orden de aprehensión sobre ellos y por los protocolos de la nueva ley, salen libres.

Nuevamente aclaró que no fue un ataque al arco de seguridad y un incendio intencional a la toma clandestina que se perpetró la madrugada de miércoles.

"Se ha convertido en un negocio atractivo para el crimen organizado, y en Puebla la estrategia para combatirlo es el trabajo coordinado entre el Estado con la PGR, Pemex y Sedena", explicó.


Opinó que para luchar frontalmente con la delincuencia organizada se requiere de más inversión y logística, además sostuvo que el crimen organizado contamina y hace cómplice a los habitantes de las poblaciones aledañas de donde se comete el delito, y genera conflictos.

Visto 1324 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.