El gobierno del estado supervisará y verificará la calidad de la ciclopista y del distribuidor Hermanos Serdán, por lo tanto, llevará a cabo estudios para que el proyecto se desarrolle con los estándares requeridos.
Para tal efecto, se requerirá de un capital de un millón 700 mil pesos que servirán para vigilar que Proyecciones en Obra Civil y Carreteras BETA, empresas que ejecutan los trabajos, lo hagan de manera adecuada.
El proyecto valuado en 271 millones de pesos se elevará a los 272 millones 700 mil pesos por los estudios solicitados y cuyas labores arrancarán en próximos días.
La obra quedará lista a más tardar el 15 de enero de 2017, día en que el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, rendirá su último informe de labores.
El proyecto original de la ciclopista Hermanos Serdán contemplaba una estructura elevada en las laterales, sin embargo, debido a la controversia por el derribo de más de 700 árboles, la obra se modificó y pasó al carril central donde solo se afectarán 234 árboles.
La longitud del circuito será de 14.5 kilómetros, y conectará con la ex fábrica la Constancia Mexicana, además que contará con sistema Wi fi.
La firma Proyecciones en Obra Civil y Carreteras BETA construirá una glorieta similar al del nodo vial Juárez-Serdán, con una estructura de talavera y un espejo de agua en la parte inferior.