Miércoles, 21 Junio 2017 12:50

Anuncia Gali evento internacional Smart City Expo Latam Congress

Escrito por Evangelina Rosales

Del 27 al 29 de junio, Puebla será sede del Smart City Expo Latam Congress bajo el lema WeGov: Ciudadanía y Gobierno para el bien común, enfocado a contribuir a la construcción de ciudades inteligentes y sustentables, así lo anunció el gobernador Antonio Gali Fayad.

El evento de referencia internacional que se realizará en el Centro Expositor, congregará a 200 ponentes, 180 ciudades, 50 conferencias, 120 empresas y 32 gobiernos estatales, el cual generará una derrama económica de más de 100 millones de pesos, de acuerdo a lo estimado por el mandatario estatal.

El titular del Poder Ejecutivo resaltó la importancia de fomentar la inclusión de todos los sectores: empresarial, educativo, organizaciones civiles y la ciudadanía en general, para mejorar el crecimiento social, el desarrollo económico y de tecnologías que sirvan para la creación de riqueza.

Al respecto, Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, pormenorizó que se prevé la presencia de 10 mil profesionales en este congreso de contenido transversal, poniendo énfasis en nuevos modelos de gobernanza, además está enfocado a nuevas prácticas sustentables y tecnologías de manera especializada.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se sumó a esta estrategia con diversos temas que se expondrán, tales como: Investigación Universitaria en Movilidad; Retos de la Gestión Contemporánea; Impulso en materia de Sustentabilidad; Energías Renovables, entre otros.

Asimsimo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y algunos otros sectores de ramo, formarán parte de este congreso para la aplicación de nuevas tecnologías que permitan al país explotar todo su potencial.

 

Visto 1585 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.