Aurelia Navarro Niño
El ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, endureció su postura al responder a Rosario Orozco Caballero, a quien advirtió que sus señalamientos no los hace desde “el dolor”, como ha argumetado la viuda del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, sino desde “la razón y los hechos”.
A través de un posicionamiento público, Romero Serrano rechazó los calificativos emitidos en su contra por Orozco Caballero, y cuestionó la postura de la viuda barbosista sobre el “hueco financiero” generado por el uso de Accendo Banco durante la administración de su esposo.
El ex auditor afirmó que la diputada federal conocía irregularidades en la revisión de recursos públicos y la acusó directamente de haberse opuesto a que fuera auditado el Sistema Estatal DIF.
“Tú y solo tú sabes que te opusiste a revisar el DIF; no puedes decir que fue transparente, porque incluso al auditor externo se le prohibió actuar sobre determinados aspectos en ciertas cuentas públicas de ese año, y lo sabes bien. No te estoy contestando desde el dolor, sino desde los hechos”, señaló.
Romero Serrano también cuestionó la versión de Orozco Caballero sobre la supuesta solidez financiera de Accendo Banco, al sostener que dicha institución no era estable, ya que su índice de capitalización bancaria, avenía a la baja desde el mes de enero. “Me sorprende realmente que no lo hayan sabido entonces tus asesores”, expresó.
Esto se da, tras los señalamientos de corrupción que pesan sobre ex colaboradores de Miguel Barbosa, quien para muchos, sigue haciendo daño pese a estar muerto.

