Miércoles, 21 Junio 2017 20:36

SSEP descarta casos de Coxsackie en Puebla

Escrito por Evangelina Rosales

Hasta el momento no se ha confirmado la presencia de pacientes con el virus de Coxsackie en el estado de Puebla, que se presenta principalmente en menores de cinco años, aunque se encuentran en estudio tres posibles casos.

Al respecto, Arturo Mompin Ramírez, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), expuso que dicho virus causa un síndrome de pies, manos y boca, caracterizado por la aparición de fiebre, así como vesículas o ronchas en diversas partes del cuerpo.

Detalló que es una enfermedad benigna, que se cura por si sola en un periodo de siete a 14 días. Es más común en menores de 5 años y suele presentarse con mayor frecuencia en temporadas de calor y lluvia, donde hay mayor humedad.

También precisó que el principal detonante de dicho padecimiento es la falta de higiene y medidas de precaución en el cuidado del paciente pediátrico, por lo que es necesario limpiar de manera exhaustiva a los enfermos y los sitios con los que tuvo contacto.

Recientemente se ha reportado en redes sociales la aparición de este virus en alumnos de algunas escuelas privadas en Puebla, sin embargo la SSEP no ha confirmado ningún caso.

Arturo Mompin agregó que no es una enfermedad que requiera de aislamiento, sólo medidas higiénicas y la única vacuna para prevenirla es lavarse las manos, por lo que se recomienda tomar ciertas precauciones en los planteles.

Visto 1705 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.