El jefe de la Oficina de Gobierno, Javier Lozano Alarcón, abrió la posibilidad de pedir "prestados" elementos de seguridad de otros estados, a fin de aumentar las acciones de combate al robo de combustible en el estado de Puebla.
Expuso que la intención es ampliar la cobertura de vigilancia en los municipios que conforman el Triángulo Rojo y concentran el mayor índice de este delito, tales como Amozoc de Mota, Acatzingo, Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, por mencionar algunos.
El funcionario estatal subrayó que se reforzarán las estrategias en dichas regiones de Puebla para evitar las tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos, sin importar que este delito sea del orden federal.
Incluso indicó que se tiene intercomunicación con algunas entidades que comparten esta misma problemática, por tener de paso ductos de combustible, entre las que destacan Veracruz, Estado de México y Guanajuato.
Javier Lozano consideró viable la puesta en marcha del modelo Policiaco Mando Mixto -el cual plantea que las policías municipales se coordinen con fuerzas estatales de seguridad-, ya que el apoyo es indispensable para erradicar el robo de combustible.