Proyectos como ampliar matrícula, cobertura, expansión de más escuelas al interior del estado e infraestructura, son parte de los planteamientos que hará el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz a las diferentes bancadas de diputados federales.
Será en el mes de septiembre cuando inicie el cabildeo con todos los actores federales para la búsqueda de recursos.
En este sentido, el responsable de la máxima casa de estudios en la entidad, detalló que se busca un presupuesto de 400 millones de pesos para los proyectos que se requieren ejecutar para el siguiente año.
Esparza Ortiz destacó que hay la disposición de los diputados federales para recibir las carpetas de proyectos para analizar los recursos que se requieren y así poder apoyar con un presupuesto acorde a las necesidades de la universidad.
Al respecto, resaltó que dentro de los proyectos destacan la atención a unidades regionales que necesitan ser apuntaladas para mejorar sus instalaciones.
Dichas acciones de priorizarán en municipios como Libres, Acatzingo y Huauchinango, que son de los municipios que buscan ampliar las matrículas para cubrir la demanda de ingreso en estos lugares.
El rector de la BUAP aceptó que 400 millones de pesos son insuficientes para cubrir toda la demanda en la universidad, por lo que se busca generar acuerdos para llegar a por lo menos a este presupuesto.
Recalcó que al menos 320 millones de pesos estarán encaminados a la atención de las unidades regionales y el resto para ampliación de matrícula, así como cobertura.