“En la BUAP no nos conformamos, somos críticos y vamos por más”, este fue el primer mensaje del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, tras registrarse como candidato a la rectoría por 4 años más.
Cientos de estudiantes se dieron cita en la Plaza de la Democracia para respaldar las aspiraciones de Esparza Ortiz.
Globos, pelotas, fotos del rector y muchas porras, pintaron el registro del responsable de la máxima casa de estudios dela entidad.
En su discurso, posterior a su registro ante la Comisión Estatutaria del Consejo Universitario, el rector de la BUAP se comprometió ante los estudiantes y académicos seguir trabajando por el progreso de la universidad hasta que sea un referente nacional e internacional.
Reconoció que hace falta mucho por hacer en favor de la comunidad universitaria, por lo que ofreció realizar más proyectos serios y responsables para los próximos cuatro años.
Esparza Ortiz aseguró que en la BUAP no hay conformismos, por lo que al ser críticos se debe buscar más trabajo a favor de la universidad.
“No nos conformamos, vamos por más, somos críticos y trabajaremos porque no es suficiente", dijo.
El rector se comprometió a mejorar la investigación e internacionalización, realizar más programas académicos, un número mayor de plazas y una mejor remuneración.
Además, aseguró que convertirá al Hospital Universitario en el mejor centro de salud del estado y ofrecerá un mayor número de becas para estudiantes.
Al final, agradeció el apoyo de los estudiantes y académicos, y pidió confiar en su proyecto para seguir mejorando las condiciones de la universidad.