El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que habrá piso parejo para todos los aspirantes a dirigir la máxima casa de estudios.
En entrevista posterior a su reunión con la Comisión de Auscultación, el rector aseguró que los 4 aspirantes que se inscribieron a este proceso de renovación de la rectoría tienen las mismas garantías para contender.
Indicó que todos los aspirantes tienen las mismas oportunidades de participar en este proceso de renovación, tan es así, que los aspirantes están trabajando activamente en compañía con sus equipos de trabajo y con universitarios que los apoyan.
Esparza Ortiz resaltó que el hecho de que sea actualmente el rector, no le da ventaja sobre los demás candidatos, pues cada uno desde sus trincheras están participando activamente y con los mismos derechos del proceso.
Recalcó que durante los cuestionamientos del Consejo, presentó el plan de trabajo que pretende impulsar a favor de la comunidad universitaria durante los próximos 4 años.
Al respecto, adelantó que dentro de este planteamiento se estableció el fomento a nuevos procesos educativos, desarrollo institucional, ampliar cobertura, más programas regionales y mejorar los ejes de vinculación con la sociedad.
Además, el rector de la BUAP precisó que su plan de trabajo en los próximos 4 años busca que la universidad sea un ente protagonista de responsabilidad social con el campo, otras universidades, con la investigación, docencia e infraestructura.
Al final, señaló que los académicos, que son quienes participan en este proceso, llevan muchos años en la universidad, por lo que son los alumnos de la universidad quienes harán la mejor valoración de cada uno con base en experiencia y trayectoria.