En Puebla, la política tiene en su centro de atención a 2 mujeres que empoderan la igualdad de género , por un lado está la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco y por el otro, la Gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
En primer lugar tenemos a la Alcaldesa Claudia Rivera, actualmente es la segunda mujer en gobernar la cuarta capital más importante del país. Sorprendió a propios y extraños cuando le ganó la carrera por la alcaldía a Eduardo Rivera y así llegar el pasado mes de Octubre a la alcaldía poblana.
La edil poblana, también se convirtió en la primera gobernante de izquierda en llegar a Palacio Municipal, y tras tener la figura de Andrés Manuel López Obrador, Rivera Vivanco tendrá en sus manos el poder hacer historia en la entidad.
En la otra esquina, tenemos a la primera Gobernadora mujer de Puebla y de Acción Nacional en la Historia, rompiendo paradigmas y ganando la batalla a sus competidores y viejos lobos de mar, Miguel Barbosa Huerta y Enrique Doger Guerrero.
La mandataria se convertirá en una de las mujeres más poderosas del panismo nacional, le dará a Puebla una certidumbre a favor del empoderamiento femenino y pondrá en marcha la transformación de la política tradicional.
Ambas tendrán la misión de mitigar la inseguridad, la pobreza y la corrupción desde sus diferente trincheras.
Sin duda alguna, Puebla tendrá en sus manos a 2 mujeres capaces de poner en lo más alto la revolución femenina en la política actual o quizá, sea un simple paso invisible de la historia en la política poblana.