Jueves, 13 Diciembre 2018 20:31

La Guardia Nacional de AMLO

Escrito por Iván Ahuatzi

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha mandado un mensaje contundente contra la delincuencia y la inseguridad que se vive en nuestro país, y es por ello que pondrá en marcha la famosa "Guardia Nacional".

Es bien sabido que la inseguridad en México es una realidad que vivimos todos los mexicanos día a día, y ante tales circunstancias, el nuevo gobierno llenará de militares el país.

El gobierno del presidente López Obrador se encuentra ante una situación difícil pues no cuenta con personal suficiente para hacer frente a grupos criminales, tampoco con una policía capacitada y eficiente ni mucho menos instituciones de seguridad confiables.

En todos los estados de la República Mexicana se han generado verdaderos focos rojos donde la delincuencia y la violencia afloran en todo su esplendor, la falta de severidad en las leyes permite que algunos delincuentes puedan salir por medio de fianza creando una brecha en la seguridad de aquellos que han sido víctimas de estos ampones

México sufre una crisis que incluso no ha podido ser frenada con la instauración de personal militar en áreas civiles, ¿será que se iniciará una guerra contra el narcotráfico como en el gobierno de Felipe Calderón?

Otro de los grandes problemas para Obrador será la erradicación de los carteles como el de Sinaloa, el cartel de Jalisco Nueva Generación, Los Caballeros Templarios, los Zetas, el Cartel de Juárez, acaso garantizará al Pueblo mexicano termine la ola de narcotráfico, trata de personas, venta ilícita de combustibles, secuestro, y muerte, que imperan en cada rincón del país en un sistema de justicia mermado por leyes carentes de severidad para estos crímenes?

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.