El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó la fusión de la dirección de Turismo con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, para conformar la Secretaría de Turismo.
Con el objetivo armonizar la propuesta del gobernador electo Antonio Gali Fayad, quien en campaña se pronunció por impulsar esa dependencia, el ayuntamiento realizará tal reestructuración.
El edil capitalino comentó que buscará seguir creando fuentes de empleo, ya que el rubro en materia turística va en crecimiento y ante los recientes números, dijo, se debe potencializar para generar más lugares de trabajo.
Banck explicó que la Secretaría de Turismo jugará un papel trascendente para el próximo año y lo que resta de la actual administración; por lo tanto, sus funciones iniciarán en el 2017.
“Vamos en consonancia con el gobernador electo. Vamos a crear la Secretaría de Turismo, para dar impulso a esto que es una fuente de trabajo, empleo, de atracción y prosperidad para la ciudad. Va a tener un lugar muy importante en el siguiente año y para lo que resta de administración”, dijo.
Cabe destacar que el Instituto Municipal de Turismo es encabezado por Alejandro Cañedo Priesca, y la idea es unirla con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, para dar paso a la Secretaría de Turismo.
La capital aumentó 63 por ciento los visitantes en este año, mientras que la infraestructura hotelera en el Estado es de las mejores del país, con más de 5 mil 300 nuevas habitaciones.