Miércoles, 27 Octubre 2021 11:17

Comuna pondrá en operación la agencia contra acoso sexual, anuncia Eduardo Rivera

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla creará la primera Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS), funcionará a partir de noviembre 

Antes de que termine noviembre iniciará operaciones la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS), informó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Tras realizar una 'Caminata por la Reactivación Económica' en la junta auxiliar La Libertad, en entrevista explicó que dicha agencia llevará a cabo una política pública a favor de las mujeres, además funcionará de manera independiente para investigar sin presiones, cualquier denuncia de acoso cometida por funcionarios municipales.

"La Agencia Municipal contra el Acoso Sexual se implementará antes de que termine noviembre, es muy importante poder arrancar una política pública a favor de las mujeres, del cuidado, respeto y empoderamiento", dijo 

Respecto a su reunión el día de ayer con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, el presidente municipal informó que se acordó trabajar de manera bilateral en el tema de la seguridad pública.

"Fue una plática muy productiva con Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, encontramos grandes coincidencias para trabajar en favor de Puebla y la comunidad universitaria (...) La vi muy sensible, una rectora con una excelente disposición de hacer equipo con la sociedad y el gobierno estatal”, expresó.

Visto 557 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.