Martes, 26 Octubre 2021 13:19

Comuna analiza convertir en fuente la playa del Parque de Amalucan

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla reconoció que este espejo de agua nunca presentó las condiciones para operar como una playa o espacio recreativo

La encargada de despacho de Medio Ambiente y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla, Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc, informó que se analiza convertir en una fuente el espejo de agua del Parque Amalucan, esto debido a que nunca presentó las condiciones para ser una 'playa o espacio recreativo'.

En entrevista, la funcionaria señaló que tras el abandono del Parque Amalucan durante la administración de Claudia Rivera Vivanco, el ayuntamiento evalúa el monto que se destinará para la rehabilitación y obra adicional.

Recordemos que el entonces gobernador panista de Puebla, José Antonio Gali Fayad, entregó el Parque Amalucan en julio de 2018, proyecto que contó con una inversión de 324 millones 172 mil 925 pesos, y que se colocó como el más grande de la capital con 74 hectáreas de extensión, además de que beneficiaba a más de 300 mil habitantes de 128 colonias.

En su momento se informó que el municipio estaría a cargo de los senderos, canchas de usos múltiples, lago de cristal en donde se ubicaba la playa artificial, bioestanque natural, asadores, módulos de lectura, teatro al aire libre y áreas con juegos infantiles, así como el cuidado de 7 mil 195 árboles que se plantaron.

Sin embargo, la entonces alcaldesa morenista Claudia Rivera Vivanco abandonó el parque.

Visto 529 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.