Miércoles, 04 Agosto 2021 12:53

Poblanos ignoran alerta por alza de contagios y realizan aglomeraciones

Escrito por Julio César Sastré

Debido al incremento de casos de Covid-19, vallas metálicas restringirán una zona más amplía del centro de Puebla: Gustavo Ariza, de Protección Civil municipal

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, lamentó que los poblanos sigan ignorando recomendaciones sanitarias y realicen alarmantes aglomeraciones en centros comerciales, almacenes, restaurantes y en el Centro Histórico.

En conferencia, el funcionario señaló que la Comuna determinó que las vallas metálicas tengan una zona más amplia en la periferia de la plancha del Zócalo, porque la movilidad ha incrementado en los últimos meses.

"El fin de semana en el Centro Histórico y muchas partes de la ciudad vimos una gran movilidad y la gente salió. Vimos centros comerciales, almacenes, restaurantes llenos, donde no se estaban llevando a cabo las medidas sanitarias ni la regulación del aforo (...)

Haremos un perímetro más amplio para que la gente no esté en la zona de la plancha del Zócalo, ayer tiraron algunas vallas y se metieron. Además, se va a reforzar el perifoneo en calles del Centro Histórico donde la gente ha tenido más aglomeraciones", dijo.

En este sentido, Ariza Salvatori confió que al reforzar las recomendaciones en el Centro Histórico la gente se quede en casa y siga respetando las medidas sanitarias, principalmente el distanciamiento social para evitar contagios de Covid-19.

Visto 608 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.