Aurelia Navarro Niño
La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género en el municipio de Puebla, Zaira González Gómez confirmó que el programa “Punto Seguro” para el cierre de este 2025 logrará incluir en su totalidad a todas tiendas de conveniencia Oxxo.
Indicó en su comparecencia, que el programa se continuará ampliando a las 17 juntas auxiliares como puntos seguros, al igual que dependencias del Gobierno Municipal e inspectorías, al finalizar el año.
“Está abierta la invitación a más empresas que se quieran sumar a formar parte de esta estrategia. Las mujeres necesitamos tener espacios como puntos seguros. En los Oxxo hay cámaras, eso ayuda a que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda solicitar los videos para las denuncias”, dijo.
Sobre las trabajadoras sexuales, informó que se tuvo el acercamiento con ellas para ofrecer talleres y atención en pruebas de VIH, fueron incluidas en actividades recreativas, en base a sus necesidades.
Confirmó que para el 2026 habrán más programas pensados en ellas, donde tendrán el respaldo del Gobierno del Estado como del Poder Federal.
En cuanto al costo de las Casas Carmen Serdán, que son un punto de atención para mujeres violentadas, dijo que el Ayuntamiento presta 8 personas para dar atención, han logrado dar 616 acciones en trabajo social, 174 mujeres se han beneficiado.

