Miércoles, 04 Agosto 2021 12:18

Comuna poblana clausura 21 negocios por no aplicar medidas sanitarias

Escrito por Julio César Sastré

Protección Civil del municipio de Puebla realizó durante julio 10 inspecciones con sanción y clausuras a negocios de diferentes giros comerciales

Para verificar el cumplimiento de los lineamientos del Ejecutivo del estado, en el mes de julio se realizaron en el municipio de Puebla 179 visitas de exhortos, 10 inspecciones con sanción y 21 clausuras.

De acuerdo con el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos municipal, Gustavo Ariza Salvatori, las clausuras se realizaron por falta de medidas preventivas de seguridad en materia de Protección Civil y medidas sanitarias contra el Covid-19.

Agregó que los operativos fueron en las siguientes colonias: Barrio Santiago, Héroes de Puebla, Centro, Vista Alegre, Anzures, Santa Cruz Buena Vista, Cleotilde Torres, La Libertad, Plaza Dorada, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Gabriel Pastor, El Carmen, Arboledas de Loma Bella, San Bernabé Temoztitla y La Paz.

"Se hace un atento exhorto a toda la población para continuar atendiendo las medidas establecidas en el decreto estatal con su última modificación publicada el 13 de julio del presente año. Los negocios deben recordar que es imprescindible respetar el aforo máximo permitido para evitar contagios de Covid-19, los operativos para el cumplimiento continuarán", expresó.

Finalmente, Ariza Salvatori compartió las acciones emprendidas desde PC Municipal para hacer frente al Covid-19, señaló que el personal de la dependencia ha reforzado el programa "Regálame 5 minutos y salva una vida", mismo que orienta a la población sobre medidas sanitarias y técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Visto 579 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.