Domingo, 24 Enero 2021 16:07

Así quedó el Parque Biblioteca de la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa Claudia Rivera informó que está concluido desde marzo del 2020, pero su apertura depende de la evolución del semáforo epidemiológico

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confió que el Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldívar” contribuya a la regeneración del tejido social, lo que permitirá avanzar en la estrategia para combatir la inseguridad.

Al participar en el Seminario Virtual: “Ciudad y Educación. El desafío de fortalecer la generación Covid-19”, la morenista presentó el proyecto y refrendó el compromiso de promover la recuperación del espacio público y la cohesión social.

“El parque ubicado en la zona nororiente del municipio ha buscado conceptualizar y emprender obras post-pandemia, el inmueble está listo desde marzo del 2020 pero por la pandemia no ha podido ser inaugurado (…) Queremos replantear otro modo de convivencia y resiliencia, la pandemia nos ha dejado como enseñanza que somos frágiles como humanidad y fuertes cuando decidimos hacer cosas en común”, dijo.

Al señalar que la apertura del inmueble -ubicado en el Instituto Municipal de la Juventud- estará sujeto a la evolución del semáforo epidemiológico que den a conocer las autoridades sanitarias, Rivera Vivanco señaló será un espacio en donde se impartirán talleres y cursos en materia de arte, ciencia, cultura, deporte, salud y medio ambiente, entre otros servicios, en beneficio de 20 mil personas.

Cabe señalar que la Comuna invirtió en la construcción 27 millones 296 mil 226 pesos, además el proyecto se planteó con el objetivo de ser un instrumento de cambio social y urbano en zonas marginadas.

Visto 812 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.