Domingo, 17 Enero 2021 12:52

Puebla-capital no está en el top 10 de contagios en México: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa descartó que el municipio de Puebla se encuentre en el top 10 de más contagios a nivel nacional

El municipio de Puebla no está en el top 10 de los contagios Covid-19 que se registran en México, aseguró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia, la morenista consideró que la estrategia que han emprendido autoridades estatales y municipales ha permitido que la ciudad de Puebla se encuentre en el lugar 30 de los municipios en México con mayor incidencia de contagios.

“Más allá de las cifras la ciudad de Puebla se encuentra entre las 30 que tiene mayor índice de contagios, sin embargo, no está entre las primeras 10. Esta no es una cifra alegre, pero nos permite identificar la contención que se está realizando”, dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco reconoció que debido que Puebla se encuentra como la cuarta ciudad con mayor actividad económica del país, continúa siendo un reto disminuir la movilidad para evitar contagios.

“La ciudad de Puebla es la cuarta más grande y está ubicada entre las zonas metropolitanas más grandes del país, esto representa una movilidad interactiva permanente no solamente en la población local, sino de toda la población que viene de municipios aledaños y estados colindantes. (…) Según las cifras oficiales de las autoridades federales y estatales, se identificó que el modo de mayor propagación o posibilidad de contagios se encuentra en la movilidad, es decir, en el uso del transporte público en donde el 80 por ciento de la población lo utiliza”, finalizó.

Visto 465 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.