Irina Díaz
"Estamos trabajando muy de cerca y coordinados con la Marina y Guardia Nacional", dijo el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib tras el hallazgo de un mototaxi calcinado y tres balaceras ocurridas en la capital.
En entrevista posterior al desfile del 114 aniversario de la Revolución Mexicana, señaló que su administración está haciendo todo lo necesario para salvaguardar a las y los ciudadanos; sin embargo, aclaró que su gobierno no puede hacer mucho cuando se trata de ataques directos a criminales.
El edil mencionó que por lo regular la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reacciona de manera inmediata ante un ilícito, para posteriormente resguardar la zona y pasar el caso a Fiscalía.
"Se pasa a la Fiscalía para que se investigue, recuperamos equipo, recuperamos coches", expresó.
Chedraui Budib aseguró que hasta ahora siguen haciendo acciones para proteger a los ciudadanos coordinados con el estado.
Respecto a los hechos que ayer sucedieron en la capital, vecinos de Zavaleta reportaron que hombres a bordo de un Jetta blanco atacaron directamente a una familia alrededor de las 22:15 horas en la intersección de Calzada de La Loma y Avenida Zapotecas.
Asimismo, se reportó el hallazgo de un cuerpo calcinado dentro de un mototaxi en la junta auxiliar de La Resurrección.